MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN. Covid-19, cuarentena total y la necesidad de extender el conflicto

Elbosque

“Pedid trabajo,
si no os lo dan,
pedid pan,
y si no os dan ni pan ni trabajo,
coged el pan”.

Emma Goldman

La situación en el territorio dominado por el estado de chile es insostenible; fuerte militarización de las calles, la fortificación de dispositivos de control social, pero ha aparecido la peor de las pestes que genera el capitalismo: el hambre.
Desde el 19 de marzo el país (al igual que en la mayoría de los territorios en el mundo neoliberal) vive bajo un toque de queda total que lejos de ser una medida sanitaria contra el covid_19 es la puesta en marcha del estado policial total, toda la venganza del poder contra las revueltas populares que venían sucediendo previo al avance del coronavirus. Cuestionarse si es una opción consciente salir a la calle o no, ya se ha vuelto una retórica entre la espectacularidad y las buenas intenciones, el asunto de fondo es que la cuarentena como ya lo hemos dicho es un privilegio de clase, lo que más temprano que tarde va dejar de estar invisibilizado entre la burguesía pseudointelecual de izquierda que nos culpa por salir a la calle declarándose así mismos los nuevos policías del saber médico.
Negar la importancia del autocuidado o la gravedad del coronavirus no es lo que planteamos, sino la necesidad de combatir la explotación y el hambre que se disfrazan bajo la falacia de la cuarentena que solo sirve a quienes pueden realizarla.
Hoy 18 de mayo los vecinxs de la comuna popular el Bosque desafiaron la cuarentena total decretada en la región metropolitana (chile) reclamando la miseria en la cual el Estado pretende se confinen, la respuesta de su brazo armado no se hizo esperar, la represión fue intensa, abundan los videos sobre ello. Pero la gente no retrocedió, el hambre es más fuerte que el #quedateencasa.

Es imperante retomar el control popular de las calles, expulsar al brazo armado del dominio, extender el conflicto, la solidaridad. La revuelta debe continuar. Sobre todo en la juventud combatiente el miedo no puede paralizar. Los sacrificios, las mutilaciones, las violaciones, las muertes siguen pendientes de venganza. Es preciso organizarse, nos sabemos cuidar entre nosotrxs,

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN.

Autor: Grupo cuerpo sin órganos

by El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la filosofía desde el margen y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su dominio soberano y disciplinario. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.

Un comentario en “MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN. Covid-19, cuarentena total y la necesidad de extender el conflicto”

Deja una respuesta