Sobre la necesaria sintonía entre la calle y la cárcel. Comunicado de Mónica y Francisco en prisión

Entender la solidaridad antiautoritaria como una relación que involucra como actores principales a lxs presxs y a los entornos activos en la calle, es entender que es indispensable luchar dentro de la cárcel, de lo contrario la práctica solidaria se transforma en asistencialismo y caridad, siendo lx/el presx unx mero receptor pasivo de los apoyos que puedan llegar de afuera no incorporándose ni aportando a las iniciativas de confrontación. Resulta necesario que la consigna “Con la cárcel nada termina” se lleve a la práctica utilizando todos los medios que se dispongan, los cuales, aunque sean escasos, pueden ser sumamente eficaces. Así lo han demostrado las diversas luchas en la larga y rica historia de la prisión política, caracterizadas por la disposición y la decisión de lxs presxs de llegar hasta las últimas consecuencias para lograr propósitos trazados. Dentro de la cárcel cada minuto de patio, cada libro que ingresa, cada artículo que se permite tener en la celda o cada espacio de autonomía y desarrollo individual por más mínimo que sea se ha logrado a través de la lucha, nada es gratis; basta con hacer memoria o con investigar de qué manera gendarmería ha accedido, por ejemplo, a más horas de desencierro en la cárcel de máxima seguridad o a la inexistencia de locutorios en el C.A.S, para darse cuenta de eso.

La movilización activa al interior de la prisión ha conseguido también importantes triunfos en lo que respecta al regreso de lxs presxs a la calle, doblándole la mano a las leyes, y logrando ejercer una presión efectiva al Estado, que en varios momentos se ha visto obligado a sentarse a conversar y dar solución a las exigencias. Continuar leyendo «Sobre la necesaria sintonía entre la calle y la cárcel. Comunicado de Mónica y Francisco en prisión»

NUNCA ES TARDE PARA PRACTICAR LA GUERRA SOCIAL

Por lxs miles de asesinadxs, desaparecidxs, torturadxs, por Claudia López, es preciso practicar la ejecución permanente de la venganza contra la dictadura del capital, las posturas deben radicalizarse, hacer caso omiso a los falsos críticos, a las burocracias democráticas. La revuelta debe hacerse en el acto logístico y no morir en las terapias del capital ni en palabras vacías de contenido. El deseo por la venganza, pasión por la destrucción.

SOBRE ORWELL Y EL CASO DE MÓNICA Y FRANCISCO

Que cada metrópoli cumpla con todos los criterios de un panóptico, bueno, eso no sería nada nuevo. Es sólo una cuestión de qué ciudad tiene una mayor densidad de tecnología de vigilancia disponible y cuán intensamente se utiliza.

Continuar leyendo «SOBRE ORWELL Y EL CASO DE MÓNICA Y FRANCISCO»

PARA ACABAR CON LA MASACRE DEL CUERPO (Félix Guattari)

Cuales sean las pseudotolerancias de que haga alarde, el orden capitalista bajo todas sus formas (familia, escuela, fábricas, ejército, códigos, discursos…) continúa sometiendo toda la vida deseante, sexual, afectiva, a la dictadura de su organización totalitaria fundada sobre la explotación, la propiedad, el poder masculino, la ganancia, el rendimiento…

Continuar leyendo «PARA ACABAR CON LA MASACRE DEL CUERPO (Félix Guattari)»