Contacto

¿amistades, redes informales, producción de saberes, tráfico de armas, orgías, robos, fiestas?

elamanecer@riseup.net 

24 opiniones en “Contacto”

    1. Gracias por la oportunidad, de ofrecer sus recursos, como un importante medio de educación, información intercambio y de conciencia…Uno, no puede disponer de tanta energía, para dedicarse, con el suficiente tiempo…La vida, involucra muchas cosas.. Consulta…Se pueden enviar colaboraciones, sobre temas humanistas u otros?

    2. Muchas gracias…Me parece encontrar demasiadas descripciones…Enviaré un breve artículo, que intenta, encontrar causas de fondo…No la causa final..Tendría que ser un Mesias…Y eso, no…

  1. soy de Puerto Rico y me interesa mucho su periodico me interesaria como conseguirlo o si tienen una pagina para seguirlos haca.se puede despues hablar de distrribuirlo here en las universidades mas importantes y culturales de Puerto Rico.Mi nombre es Melanie soy estudiantes de publicidad comercial. gracias.

  2. Compañeros:

    Por qué razón no encuentro información -o no la hay- sobre un acontecimiento
    histórico y doloroso ocurrido en Chile en el año 1952 y que tiene que ver con la Unión en Resistencia de Estucadores.
    En este año, el 26 de septiembre ocurrió la tragedia de la caída, de andamios y la muerte de nueve trabajadores ( además de decenas de heridos graves ).

    La U.R.E encabezó las exequias y la recepción de condolencias y solidaridad de innumerables sindicatos y federaciones nacionales e internacionales. Constituyéndose esta tragedia en un suceso que se enmarcó en las noticias más impactantes del siglo 20 y que la prensa capitalista ha ocultado a través de cinco décadas. Unido a esto a la traición de la Cut
    y el gremio de la construcción a ella afiliada que también han ocultado este suceso que golpeó
    a la calas trabajadora.
    Afortunadamente la U.R.E. jamás ha dejado de conmemorar este suceso doloroso y ha estado solidarizando con los deudos de los obreros caídos.

    Solicito respuesta de ustedes.

  3. Hola soy alumno de la facultad de ingnieria de la universidad de Chile y en funcion del paro que estamos realizando, el dia viernes, vamos a realizar una faeria anarquista «anti-patria y libertad» y queria ver si podian facilitarme algun material de su diario o algun contacto en santiago que pueda ser participe. Esperando su respuesta, muchas gracias.

  4. » LA CONTRADICCION DE LA AGRUPACION DE LOS ANIMALES »
    SR. DIRECTOR:
    Es lamentable que la Agrupación de los animales no esté de acuerdo con la idea de un CANIL en Chillán, es increíble que aquellos que dicen que ayudan a los perros vagos no quieran que exista un lugar donde estos animales puedan recibir atención veterinaria, comida, techo y mucho cariño, a la vez este lugar haría que ya no vaguen perros por la ciudad, con enfermedades y la suciedad que trae consigo. Según ellos esta medida sería nefasta ya que traería un acopio de animales, lo que no es real ya que estos canes sería tratados, individualizados y registrados, por lo que este argumento se cae por si solo. Creo que esta agrupación si es que existe, ya que al ver tantos perros vagando hambrientos, sucios, con enfermedades deja mucho que desear de su existencia y si existe, entonces deberían aceptar la idea de un Canil donde ellos podrán participar activamente y allí demostrar que realmente se preocupan y quieren al mejor amigo del ser humano. Para la inmensa mayoría de los ciudadanos la idea de un CANIL en Chillán es aplaudida y esperan sea una realidad al más corto plazo, ya que existen representantes de entidades que ya se han pronunciado en apoyar económicamente, como es el caso de Don Alberto Jarpa, Consejero Regional quien siempre se ha preocupado de esta situación.
    ATTE.
    RAUL FERRADA VARAS
    DIRIGENTE SOCIAL Y GREMIAL
    LUCCIO_22@HOTMAIL.COM

  5. ESPAÑA ES EL REINO DE LOS ASESINOS DE ESPAÑOLES…….SE LO HAN CURRADO Y CONTROLAN TODO. ….LA IGLESIA ES LA MAYOR LACRA QUE EXISTE PARA EL SER HUMANO.
    LOS REPULSIVOS OPUSIANOS MATAN, ACOSAN, SECUESTRAN, ENVENENAN Y ESQUILMAN A LOS CIUDADANOS PARA LA “SANTA SEDE”(SS). …Y TODO EN EL MÁS ABSOLUTO SECRETO (ESO CREEN).

    http://opuslibros.org/libros/Santa_mafia/capitulo_II_1.htm

    “LA PRODIGIOSA AVENTURA EL OPUS DEI.
    GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA SANTA MAFIA”
    ( Jesús Ynfante)

    LAS BASES DE RECLUTAMIENTO
    1. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas

    El clerical-autoritarismo impuesto desde 1939 en España fue el que inspiró la creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Rubricado por Franco, el decreto-ley constitutivo del CSIC apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado del 24 de noviembre de 1939 y proclamaba solemnemente, entre otros propósitos, el de renovar la gloriosa tradición científica de la Hispanidad y formar un profesorado rector del “pensamiento hispánico”. [Preámbulo del decreto-ley de la creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Boletín Oficial del Estado, Madrid, 24 de noviembre de 1939]

    “Tal empeño – decía en su preámbulo – ha de cimentarse ante todo en la restauración de la clásica y cristiana unidad de las ciencias, destruida en el siglo XVIII. Para ello hay que subsanar el divorcio y discordia entre las ciencias especulativas y experimentales y promover en el árbol total de la ciencia su armonioso incremento y su evolución homogénea, evitando el monstruoso desarrollo de algunas de sus ramas con anquilosamiento de otras. Hay que crear un contrapeso frente al espacialismo exagerado y solitario de nuestra época, devolviendo a las ciencias su régimen de sociabilidad, el cual supone un franco y seguro retorno a los imperativos de coordinación y jerarquía. Hay que imponer, en suma, al orden de la cultura las ideas que han inspirado nuestro glorioso Movimiento, en las que se conjugan las lecciones más puras de la tradición universal y católica con las exigencias de la modernidad.”

    De hecho, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas aparecía concebido como aparato de ideología y propaganda científicas del “Estado nacionalsindicalista, totalitario, unitario, imperialista y eticomisional” – como sería más tarde definido por sus teóricos -, que inició su vida a partir de 1936 en España. [Fue en los años 1940 y 1941 cuando los teóricos españoles y extranjeros definieron técnicamente el Estado español como: «Estado nacionalsindicalista, totalitario, autoritario, unitario, ético, misional e imperialista.» (En «L’Etat espagnol. Le Régime national-syndicaliste». La Documentation Franqaise, n.º 1368, París, 1950.) Fueron formulaciones teóricas relevantes: la del caudillaje (Javier Conde), la del sindicalismo como forma política (Manuel Fraga Iribarne), etc. Francisco Javier Conde se había inspirado en Carl Schmitt, teórico clerical-autoritario que vivió en la Alemania nazi; Manuel Fraga, más castizo, en los textos clásicos de la Falange. La construcción e implantación de este Estado se realiza desde el 18 de julio de 1936, es decir desde el día del alzamiento. Carlos Rama afirma que «la estructura del nuevo régimen político no es la obra de un solo hombre ni se constituye en un solo momento». Carlos Rama: La crisis española del siglo XX. México, 1962, p. 313. La elaboración teórica posterior, «la justificación ideológica», es una característica de la derecha » clásica «]

    Este verdadero propósito aparece algo camuflado en otro párrafo del mismo decreto-ley:

    “La investigación requiere como condición primordial la comunicación e intercambio con los demás centros investigadores del mundo. La estancia de nuestros profesores y estudiantes en el extranjero y la estancia en España de profesores y estudiantes de otras naciones, así como la colaboración en congresos científicos internacionales, exigen un sistema de pensiones, bolsas de viaje, residencias, propuestas e invitaciones. España tiene que mantener con el relieve que conviene a su grandeza las relaciones de aportación y asimilación que la vida cultural implica de modo general con todos los países, de modo especialísimo con aquellos sobre los que proyecta los indelebles caracteres de su señorío espiritual.”

    El planteamiento del CSIC era, a su modo, correcto y adecuado a las pretensiones del “Nuevo orden” y su nuevo Estado. No hay que extrañarse, por tanto, que fuese una de las obras mimadas de Franco…………………”
    HAY QUE ELIMINAR ESTA BASURA.

Deja una respuesta