Cuadernos de Negación: NOTAS SOBRE TRABAJO DOMÉSTICO

Poner al trabajo doméstico, o mejor dicho el trabajo de reproducción de la fuerza de trabajo, en el lugar que corresponde significa vincular inmediatamente la opresión particular de las mujeres a su fundamento material: la reproducción capitalista. Se trata necesariamente de poner en cuestión la familia, la monogamia, la sexualidad y los cuidados, sin aislar todo esto del trabajo, el salario, el antagonismo social y el Estado. Continuar leyendo «Cuadernos de Negación: NOTAS SOBRE TRABAJO DOMÉSTICO»

Una Nueva Antipsiquiatría, Carlos Pérez Soto

4660 Cover

Carlos Pérez Soto
Una nueva Antipsiquiatría

Entre los dispositivos naturalizadores de la opresión subjetiva, el más poderoso es el de la somatización y medicalización del malestar y la rebeldía. Una buena parte de su poder proviene del aura de saber científico que lo rodea.
La psiquiatría imperante apoya y promueve ampliamente esta naturalización y ha logrado imponerla al sentido común como una tendencia general a medicalizar los malestares que surgen de contradicciones sociales muy visibles.

DESCARGA/LEER EN PDF (CLICK AQUÍ)

PARA CAMBIAR TODO, un llamamiento anarquista (CrimethInc.)

fullsizeoutput_63eSi pudieras cambiar algo, ¿qué cambiarías? ¿Irías de vacaciones durante el resto de tu vida? ¿Harías que los combustibles fósiles dejaran de generar el cambio climático? ¿Pedirías bancos y políticos éticos? Seguramente, nada podría ser más irreal que dejar todo tal y como está y esperar resultados diferentes. Continuar leyendo «PARA CAMBIAR TODO, un llamamiento anarquista (CrimethInc.)»

Entrevista a Pedro García Olivo, por El Amanecer

12249922_757595681011264_2810974314360385880_nPronto saldrá la entrevista que hizo El Amanecer a Pedro Garcia Olivo.
La entrevista esta interesante, si la idea es remover y entorpecer el camino de los procesos educativos que han ido ocurriendo y desarrollando en el ultimo tiempo.
Cabe señalar y debido a la demora, que el periódico pretende volver a las antiguas ideas sobre lo que fue el desarrollo de los periódicos Anarquistas.
Con una tipografia, una ilustración y un diseño que responda a esos tiempos. (Todo esto de forma digital y gratuita) De momento trabajando en la ilustración, diseño y desarrollo del mismo.

Continuar leyendo «Entrevista a Pedro García Olivo, por El Amanecer»

Afiche solidario con Hans Niemeyer, a propósito de su condena a cinco años de presidio

HANS niemeyer

El 12 de Julio del 2013 el compañero Hans Niemeyer fue condenado a 5 años de presidio por porte de artefacto explosivo (BCI Macul) bajo la ley de control de armas y 300 dias de reclusion por los daños ocasionados al banco en cuestion.

Continuar leyendo «Afiche solidario con Hans Niemeyer, a propósito de su condena a cinco años de presidio»

«¡Cortá con la basura!», texto contra el consumo de tabaco

cigarrosPuesto que desde nuestro periódico siempre hemos querido fomentar la auto-crítica entre los compañeros y compañeras de ideas, queremos difundir el siguiente texto proveniente de la región española, escrito y editado por los compañerxs de la Radio Rebelión Animal y del grupo Semilla de Liberación, él que viene a ser una crítica directa al consumo de tabaco y los males asociados que esto conlleva. Enfatiza en criticar a los compañerxs con ideas anarquistas que fuman, entendiendo que ello es una inconsecuencia ideológica evitable. Continuar leyendo ««¡Cortá con la basura!», texto contra el consumo de tabaco»