Congreso de Historia: «Movimientos Sindicalistas Libertarios en Chile del siglo XX» en Chillán

El Colectivo Historia, de la carrera de pedagogía en Historia y Geografía de la UBB se complace en invitarlos al Primer Congreso de Historia de «Movimientos Sindicalistas y Libertarios del Siglo XX en Chile.»

Esta actividad se realizará entre los días 22 y 23 de noviembre del presente año en el Salón auditorio de la la Tac. de Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillan, en horario de 10:00 hrs, en adelante.

Temáticas a exponer:

-Germán Guttierrez: Historia del Anarquismo en Concepción (1988- Actualidad) (Jueves)
-Manuel Lagos Mieres: «Prácticas culturales del anarquismo» (Jueves)
-Mario Araya: «La IWW y la conflictividad orgánica en el movimiento obrero chileno (1919-1927)» (Jueves)
-Oscar Ortiz: «Lo libertario, fase superior del anarquismo» (Jueves)
-Esperanza Diaz: Feminismo (Viernes)
-Víctor Muñoz: «El Estado y la propaganda anarquista impresa. Relaciones contradictorias (1893-1931)» (Viernes)
-Eduardo Godoy Sepúlveda: «Anarcosindicalismo en el sur austral de Chile (Osorno, 1930-1940)» (Viernes)
-Alejandra Pinto: «El imaginario incendiario, trazas teóricas para un concepto emancipador.» (Viernes)
-Ademas, el compañero de la carrera de Historia y geografía de la UBB, Christian Valenzuela expondrá un fragmento de su tesis de grado «La propuesta anarquista en la guerra civil Española, 1936-1939»

Existe un correo para una pre inscripción gratuita (ver número de asistentes para el almuerzo comunitario) y para tener información de compañeros que no sean de chillan para coordinar su alojamiento. Esta inscripción le hará acreedor de certificación de sus participaciones en la actividad. Por lo tanto se acreditara SOLO a aquellos que se INSCRIBAN.

Correo congreso: congresomovimientosindicalista@gmail.com
Información: nombre, cuidad, correo, donde y que estudian

¡Pre-inscripción hasta el 18 de Noviembre!

La actividad, finalizará el día 23 de Noviembre a las 17:00 hrs. Una hora a más tarde, a las 18:00 comenzará el Doble lanzamiento de los libros “Los Subversivos” y “Armando Triviño: Wobblie” en Chillán, otra instancia más a la que no puedes dejar de asistir y difundir.

Autor: Grupo cuerpo sin órganos

by El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la filosofía desde el margen y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su dominio soberano y disciplinario. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.

Deja una respuesta