«¡Cortá con la basura!», texto contra el consumo de tabaco

cigarrosPuesto que desde nuestro periódico siempre hemos querido fomentar la auto-crítica entre los compañeros y compañeras de ideas, queremos difundir el siguiente texto proveniente de la región española, escrito y editado por los compañerxs de la Radio Rebelión Animal y del grupo Semilla de Liberación, él que viene a ser una crítica directa al consumo de tabaco y los males asociados que esto conlleva. Enfatiza en criticar a los compañerxs con ideas anarquistas que fuman, entendiendo que ello es una inconsecuencia ideológica evitable. Desde nuestro grupo (El Amanecer) entendemos que el consumo de cigarrillos se genera a partir de los trastornos de ansiedad que la carencia de libertad entre factores de pobreza afectiva han desencadenado en la sociedad, pero creemos que es una necesidad avanzar en las propuestas alternativas y naturales para manejar y eliminar la ansiedad, lo que por supuesto iremos difundiendo por medio de otros textos. Queremos también aclarar que en ningún caso consideramos que al difundir las siguientes necesarias críticas buscamos sugerir que entre los anarquistas debamos prohibirnos ciertas cosas, solo queremos fomentar la práctica ácrata liberándonos de todos los males de la sociedad y del sistema de dominación, sean vicios o conductas autoritarias, claro está, todo esto por medio de la voluntad de cada uno.

Leer online

Autor: Grupo cuerpo sin órganos

by El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la filosofía desde el margen y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su dominio soberano y disciplinario. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.

4 opiniones en “«¡Cortá con la basura!», texto contra el consumo de tabaco”

  1. El cigarrillo, una de las tantas drogas legalizadas y sostenidas por el Estado capitalista, dirigida a mantener a las masas en permanente estado de dependencia de la sociedad estatal. Uno de los negocios mas rentables para el capitalismo y el Estado. Negocio del que dependen las grandes corporaciones médicas y farmacéuticas.

  2. El cigarrillo, una de las tantas drogas legalizadas y sostenidas por el Estado capitalista, dirigida a mantener a las masas en permanente estado de dependencia de la sociedad estatal. Uno de los negocios mas rentables para el capitalismo y el Estado. Negocio del que dependen las grandes corporaciones médicas y farmacéuticas.

  3. Excelente artículo, quizás faltó concientizar sobre otro enorme problema de los cigarrillos, la parte que no se hace cenizas y que la mayoría de las veces termina en la tierra… las enormemente contaminantes colillas…

  4. Excelente artículo, quizás faltó concientizar sobre otro enorme problema de los cigarrillos, la parte que no se hace cenizas y que la mayoría de las veces termina en la tierra… las enormemente contaminantes colillas…

Deja una respuesta