Película: Ni Dios Ni Patrón Ni Marido (2010)

nidiosnipatronnimaridoNi dios ni patrón ni marido, una película que nos hablará de un personaje real, Virginia Bolten (1870-1960), redactora de la primera publicación anarquista feminista latinoamericana denominada “La voz de la mujer”, editada desde la clandestinidad en la región argentina entre 1896 y 1897, donde se aportó por primera vez una perspectiva anarcofeminista en la defensa de los derechos y libertades elementales de las mujeres y l@s trabajadores/a. Llamada la Luise Michel rosarina, Virginia Bolten es uno de es@s personajes adelantados a su época, silenciados por la historia burguesa oficial, que por suerte ni el tiempo ni los ácratas hemos olvidado. Y que ahora trabajos audiovisuales como este vienen a refrescar la memoria de aquell@s que prefieren o les conviene olvidar.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lCGJzZUT_Uc]

Autor: Grupo cuerpo sin órganos

by El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la filosofía desde el margen y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su dominio soberano y disciplinario. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.

6 opiniones en “Película: Ni Dios Ni Patrón Ni Marido (2010)”

  1. tremenda las luchas de todas mis madres, todas mis hermanas, todas las mujeres gigantes que han sufrido el patriarcado, el machismo y sus deformaciones. No pude contener las lagrimas al recordar a mi madre querida, su vida llena de sufrimientos, humillaciones, necesidades. me desgarra, pero afianza mi voluntad y mi fuerza para concretar mis ideales de libertad para todxs mis congéneres… Arriba las mujeres rebeldes libres de dios, del patrón y del marido…

  2. tremenda las luchas de todas mis madres, todas mis hermanas, todas las mujeres gigantes que han sufrido el patriarcado, el machismo y sus deformaciones. No pude contener las lagrimas al recordar a mi madre querida, su vida llena de sufrimientos, humillaciones, necesidades. me desgarra, pero afianza mi voluntad y mi fuerza para concretar mis ideales de libertad para todxs mis congéneres… Arriba las mujeres rebeldes libres de dios, del patrón y del marido…

Deja una respuesta