Sale El Amanecer, periódico mensual anarquista, nº 20, Mayo 2013

Periodico anarquista El Amanecer, Mayo 2013Compañeros, compañeras y camaradas,
Llegan los vientos de mayo y con ello un guiño en nuestras memorias, el recuerdo de los Mártires de Chicago, del compañero Mauricio Morales y de todxs los que han caído en la lucha por un mundo de respeto, amor y libertad. De esto quiere enfatizar el nuevo número de nuestro periódico anarquista, El Amanecer, queriendo así transformar la memoria en una peligrosa arma hacia el mismo enemigo que buscaron destruir aquellos libertarios de la plaza Haymarket en Estados Unidos o hacia donde iba dirigida la bomba del Punky Mauri. ¡No olvidamos a los caídxs!

En este mes El Amanecer aporta con:

-Editorial: Es posible la revuelta generalizada, lo fue y lo será
-El conflicto entre el ciudadano y la violencia política
-Hacia la destrucción de la ansiedad en tiempos de falta de libertad
-El derecho de rebelión
-Un pequeño trozo de historia del anarquismo en Chillán
-El 1° Mayo y su origen
-De líquenes y arietiadas
-Reseña de la 2° Feria del Libro y la Propaganda Anarquista
-Explicación de la nueva ofensiva estatal contra el anarquismo en Temuco
-Rompiendo las relaciones virtuales. ¡Vinculémoslos!

Más reseñas, noticias, análisis, poesía y avisos dentro del periódico.

Para Multiplicar El Amanecer:

Léelo Online
Descargar

Para imprimir horizontal:

Descargar

La propiedad privada es un robo,
¡¡¡Propágalo por todas partes!!!

Grupo El Amanecer Anarquista,
Mayo 2013
http://periodicoelamanecer.wordpress.com/
elamanecer(arroba)riseup.net

Autor: Grupo cuerpo sin órganos

by El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la filosofía desde el margen y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su dominio soberano y disciplinario. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.

4 opiniones en “Sale El Amanecer, periódico mensual anarquista, nº 20, Mayo 2013”

  1. Me gustaria conocer las justificaciones morales del movimiento anarquista frente al uso de la violencia que utilizan. Con esto les solicito a quienes piensan y reflexionan en torno al anarquismouna respuesta que no argumente una validacion de la fuerza de mi parte. Siento que elanarquismo le hace falta hoy una postura afin al movimiento de gandhi. Sabemos todos que el estado y el capital no comprenden ni podrian comprender su desaparicion puesto que como organismos globalizados funcionan como un ser viviente cualquiera, no conciben su desaparicion y mantendran el estado de las cosas hasta su fin natural que pienso se puede por medio de la paz y la educacion. Todas estas palabras grandilocuentes pueden ser llevadas por variados temas, pero mi inquitud es acerca de la efectividad y aporte que la violencia hace sobre el anarquismo, es como dispararse en el pie. El anarquismo tiene una historia de vital importancia en la adquisicion de derechos y si la violencia trajo sus frutos, creo que nunca se sabra si esta violencia impidio mejores resultados.

  2. Me gustaria conocer las justificaciones morales del movimiento anarquista frente al uso de la violencia que utilizan. Con esto les solicito a quienes piensan y reflexionan en torno al anarquismouna respuesta que no argumente una validacion de la fuerza de mi parte. Siento que elanarquismo le hace falta hoy una postura afin al movimiento de gandhi. Sabemos todos que el estado y el capital no comprenden ni podrian comprender su desaparicion puesto que como organismos globalizados funcionan como un ser viviente cualquiera, no conciben su desaparicion y mantendran el estado de las cosas hasta su fin natural que pienso se puede por medio de la paz y la educacion. Todas estas palabras grandilocuentes pueden ser llevadas por variados temas, pero mi inquitud es acerca de la efectividad y aporte que la violencia hace sobre el anarquismo, es como dispararse en el pie. El anarquismo tiene una historia de vital importancia en la adquisicion de derechos y si la violencia trajo sus frutos, creo que nunca se sabra si esta violencia impidio mejores resultados.

Deja una respuesta