Asura (2012) es una película de anime japonés cargada de drama y filosofía budista, en el transcurso de la misma iremos conociendo la vida de un niño-monstruo que a su corta edad y en un periodo de sequía se ha convertido en un caníbal ajeno a sensibilidades humanas. Asura no solo cargará con el rechazo social y una vida de miseria desde su nacimiento, momento en que madre previo a una condición de hambruna intento comérselo, sino también se plasmará la vida de un monstruo, la vida de un diferente, lo que le llevará a entrar en un duro conflicto existencial con su entorno marcado por el encuentro con un maestro budista que a través de duras enseñanzas tratará de apartarlo de su condición de monstruo.
«Siglo 15 en Kyoto, al pie de un altar destrozado, un animal nace del fuego y la destrucción. Sumido en una época de guerra, el caos y el hambre le enseñan a comer carne humana para sobrevivir de la loca que le dio a luz, él es un niño bestia caníbal, llamada Asura, por el espíritu guerrero budista, o anti-dios.
Huérfano cuando era un bebé, después de que su madre intentara comérselo vivo, Asura crece hasta convertirse en una máquina asesina en miniatura, matando y comiendo todo a su paso, hasta que conoce a una preciosa chica de pueblo, Wakasa. Wakasa cuida sus heridas, le enseña a hablar, e intenta alejarlo del camino de la barbarie. Pero los tiempos son difíciles, la enfermedad y el hambre pesan sobre el pueblo de Wakasa, con lo que Asura vuelve a su mente animal. No obstante, no puede dejar de recordar las palabras del monje budista que le domesticó una vez, y el canto sagrado purificador se le enseñó.»
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=AdElNrDgwsA]
Chaltumay!! Salud! Zainduz!! Ezkerrik asko, Saludos desde el valle central!!
Reblogueó esto en Cine para Encapuchadxs.