Película: Asura (2012)

AsuraAsura (2012) es una película de anime japonés cargada de drama y filosofía budista, en el transcurso de la misma iremos conociendo la vida de un niño-monstruo que a su corta edad y en un periodo de sequía se ha convertido en un caníbal ajeno a sensibilidades humanas. Asura no solo cargará con el rechazo social y una vida de miseria desde su nacimiento, momento en que madre previo a una condición de hambruna intento comérselo, sino también se plasmará la vida de un monstruo, la vida de un diferente, lo que le llevará a entrar en un duro conflicto existencial con su entorno marcado por el encuentro con un maestro budista que a través de duras enseñanzas tratará de apartarlo de su condición de monstruo.

«Siglo 15 en Kyoto, al pie de un altar destrozado, un animal nace del fuego y la destrucción. Sumido en una época de guerra, el caos y el hambre le enseñan a comer carne humana para sobrevivir de la loca que le dio a luz, él es un niño bestia caníbal, llamada Asura, por el espíritu guerrero budista, o anti-dios.

Huérfano cuando era un bebé, después de que su madre intentara comérselo vivo, Asura crece hasta convertirse en una máquina asesina en miniatura, matando y comiendo todo a su paso, hasta que conoce a una preciosa chica de pueblo, Wakasa. Wakasa cuida sus heridas, le enseña a hablar, e intenta alejarlo del camino de la barbarie. Pero los tiempos son difíciles, la enfermedad y el hambre pesan sobre el pueblo de Wakasa, con lo que Asura vuelve a su mente animal. No obstante, no puede dejar de recordar las palabras del monje budista que le domesticó una vez, y el canto sagrado purificador se le enseñó.»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=AdElNrDgwsA]

Autor: Grupo cuerpo sin órganos

by El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la filosofía desde el margen y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su dominio soberano y disciplinario. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.

2 opiniones en “Película: Asura (2012)”

Deja una respuesta