El individualista es capitalista (aporte)

10169191_1719920871587662_6229092965562915565_nNo apoyo el individualismo, ni siquiera en sus posturas más antagónicas, tuvo para algunos movimientos políticos cierta importancia histórica pero ahora (tal vez siempre) no es más que el producto deseante a través de la máquina capitalista, esto entiéndase en los términos esquizoanaliticos (léase -por favor!- el antiedipo, mil mesetas de deleuze y guattari). Estar depresivo es individualista, las tristezas deben ser colectivas o serán nuestra peor batalla. Es obvio que nos sentimos tristes, estamos inmersos en sociedades de control padeciendo miseria económica, afectiva y sexual pero si no somos capaces de socializar las tristezas, volverlas espacios de encuentro común estaremos solos pero ni tan solos, esa sería la verdadera tragedia de nuestras vidas. Tratar de olvidar las identidades que apelan al individuo no implica despolitizarse de las corrientes clásicas, llámense marxismo o anarquismo, sino utilizar estos saberes también como encuentros; producción y difusión de los mismos. Las vivencias no vuelven más, perderlas como individuo depresivo, consumidor, ciudadano o obrero es una estupidez, ya perdimos la mejor instancia de todas, la manada de los niñxs, donde no éramos nadie, donde solo los adultos estaban encargados de ponernos nombres y uniformes, seguir perdiendo la batalla contra la sociedad del individuo, es seguir siendo perdedores como supuestos revolucionarios. El Imperio siempre estará interesado en indentificarte como Uno. En cambio si nos perdemos en espacios comunes, la conspiración cotidiana producirá el fuego que llegara cómo mala hierba a donde duermen nuestros enemigos, la burguesía planetaria, los imperiales al servicio de la norma y el poder.
Malditos, todavía quedan corazones indómitos por las noches, sin nombre y sin dios, con olor a pólvora negra y rabia entre miradas cómplices de quienes ya dejaron buscar reconocimiento o autocondesedencia, cualquiera de esos deseos que han sujeto a nuestras pobres y miserables vidas deben terminar.

escritos contra el imperio 

Autor: Grupo cuerpo sin órganos

by El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la filosofía desde el margen y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su dominio soberano y disciplinario. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.

2 opiniones en “El individualista es capitalista (aporte)”

  1. Y como mierda queri que una persona actúe de forma colectiva si nunca a reflexionado indivualmente? El individualismo es totalmente necesario , lo qe pasa es que por si solo no funciona , pero todo ser humano debe encontrarse individualmente para reconocer que no es nada , puro vacío igual que toda la existencia .

  2. Lamento que su ignorancia sobre el ser humano lo lleve a afirmaciones tan absurdas como que el individualista es capitalista. Se permite además usted el lujo de recomendar la lectura del esquizoanálisis, al cual no le quito mérito porque no lo conozco lo bastante como para hablar de él. Lo que ignora, muy escritor mío, es que para los seres humanos la soledad, la tristeza y los límites son necesarios. De esto no se sigue que el individualismo vaya a subsanar todos los males de la sociedad ni del individuo, ni que la importancia del colectivo sea nula. Sólo se concluye que se ha pasado usted de listo, y carga contra lo que cree haber identificado como nocivo -individualismo-, asociándolo a algo que también conceptualiza como únicamente nocivo -el capitalismo-. Lamento decirle que tanto en la individualidad como en la colectividad hay ambivalencia. No todo lo colectivo es bueno ni lo individual es malo, ni viceversa. Con una lectura más generosa, que usted no ha especificado, el exceso de individualismo es lo que supongo que criticaría si no fuera tan categórico. Pues bien: este comentario viene a contrarrestar esas afirmaciones categóricas, no a defender excesos.

Deja una respuesta