Compañeras y compañeros con tristeza comunicamos que tras el término del juicio del prisionero político Carlos peyrin, preso de la revuelta en concepción, ha sido condenado a la pena de tres años y un día de cárcel.
Durante las protestas en las que el pueblo ha alzado la voz en contra de las injusticias que hemos sufrido durante tantos años y en pro de una vida mejor para todas y todos, es que el compañero Carlos Peyrin ha salido a las calles a luchar por las reivindicaciones sociales, así como muchos de nosotros también lo hemos hecho.
En este contexto es que los agentes represores de Sebastián piñera han encarcelado a Carlos, quien entrego su libertad en la lucha, quien sigue resistiendo cada vez con más fuerza y convicción, quien ahora más que nunca merece todo el apoyo del pueblo que con tanto fervor defiende en cada paso, en cada palabra y en cada acción.
Carlos es padre de dos pequeños hijos, a los cuales por gracia del estado opresor se le es imposible ver como crecen o poder abrazar y sentir sus corazones.
Las condiciones sanitarias de la cárcel sumado al hacinamiento que allí se vive generan un exagerado ambiente de contagio para la actual pandemia, generando gran incertidumbre sobre la salud de quienes se encuentran presos por luchar.
Tenemos rabia, ira e impotencia, pero acumulamos y canalizamos nuestras sensaciones y sentimientos en acciones que aporten a lograr la libertad de nuestros compañeros y compañeras presos por luchar, para así en un futuro no muy lejano repletar juntos nuevamente las calles y abrazar la protesta, donde expresaremos con fuerza y acción directa el odio contra los poderosos hasta conquistar sin dudar la victoria.
Libertad a todas las guerreras y guerreros presos de la revuelta!!!