Sobre la necesaria sintonía entre la calle y la cárcel. Comunicado de Mónica y Francisco en prisión

Entender la solidaridad antiautoritaria como una relación que involucra como actores principales a lxs presxs y a los entornos activos en la calle, es entender que es indispensable luchar dentro de la cárcel, de lo contrario la práctica solidaria se transforma en asistencialismo y caridad, siendo lx/el presx unx mero receptor pasivo de los apoyos que puedan llegar de afuera no incorporándose ni aportando a las iniciativas de confrontación. Resulta necesario que la consigna “Con la cárcel nada termina” se lleve a la práctica utilizando todos los medios que se dispongan, los cuales, aunque sean escasos, pueden ser sumamente eficaces. Así lo han demostrado las diversas luchas en la larga y rica historia de la prisión política, caracterizadas por la disposición y la decisión de lxs presxs de llegar hasta las últimas consecuencias para lograr propósitos trazados. Dentro de la cárcel cada minuto de patio, cada libro que ingresa, cada artículo que se permite tener en la celda o cada espacio de autonomía y desarrollo individual por más mínimo que sea se ha logrado a través de la lucha, nada es gratis; basta con hacer memoria o con investigar de qué manera gendarmería ha accedido, por ejemplo, a más horas de desencierro en la cárcel de máxima seguridad o a la inexistencia de locutorios en el C.A.S, para darse cuenta de eso.

La movilización activa al interior de la prisión ha conseguido también importantes triunfos en lo que respecta al regreso de lxs presxs a la calle, doblándole la mano a las leyes, y logrando ejercer una presión efectiva al Estado, que en varios momentos se ha visto obligado a sentarse a conversar y dar solución a las exigencias. Continue reading «Sobre la necesaria sintonía entre la calle y la cárcel. Comunicado de Mónica y Francisco en prisión»

Llamamiento a protesta popular 2 y 3 de Julio

LLAMAMIENTO PROTESTA POPULAR 2 Y 3 DE JULIO, TERRITORIO NO TAN DOMINADO POR EL ESTADO CHILENO

Ante los diversos llamados a protesta popular para el día 2 y 3 de julio creemos importante fortalecer y hacernos parte de todos los espacios de lucha, resistencia y organización autónoma. Continue reading «Llamamiento a protesta popular 2 y 3 de Julio»

LO REAL ES LO QUE RESISTE (barricadas en Chiguayante contra el Estado policial)


«Toda insurrección, por localizada que sea, proporciona una señal más allá de sí misma, contiene de entrada algo de mundial. En ella, nos elevamos juntos a la altura de la época. Pero la época es a su vez eso que encontramos en el fondo de nosotros mismos, cuando aceptamos descender hasta ahí, cuando nos sumergimos en lo que vivimos, vemos, sentimos y percibimos.» comité invisible Continue reading «LO REAL ES LO QUE RESISTE (barricadas en Chiguayante contra el Estado policial)»

Comunicado sobre el preso político Carlos Peyrin, condenado de la revuelta

Compañeras y compañeros con tristeza comunicamos que tras el término del juicio del prisionero político Carlos peyrin, preso de la revuelta en concepción, ha sido condenado a la pena de tres años y un día de cárcel.
Durante las protestas en las que el pueblo ha alzado la voz en contra de las injusticias que hemos sufrido durante tantos años y en pro de una vida mejor para todas y todos, es que el compañero Carlos Peyrin ha salido a las calles a luchar por las reivindicaciones sociales, así como muchos de nosotros también lo hemos hecho. Continue reading «Comunicado sobre el preso político Carlos Peyrin, condenado de la revuelta»

COVID-19. SOLIDARIDAD ANTE TODO!

solidaridadantetodoEl escenario mundial es «apocalíptico», o eso dicen con fuerza, lo cierto es que la pandemia COVID-19 ha significado en la era del capitalismo ha producido un quiebre a gran escala en las subjetividades, sensibilidades y salud de las personas. Sin duda los estados han sacado su propio provechado de la emergencia sanitaria, a través de una estrategia parecida a la que es descrita por Noam Chomsky se han reforzado dispositivos de biopoder y control social que en nada detienen el avance del coronavirus. Continue reading «COVID-19. SOLIDARIDAD ANTE TODO!»

ABANDONA EL BARCO, NO PORQUE SE HUNDA, SINO PARA HACER QUE SE HUNDA.

WhatsApp Image 2020-02-24 at 14.02.11

«La sociedad tiene los delincuentes que merece.» Emma Goldman

Algunxs más sensibles parecen olvidar que cualquier ofensiva en contra de la burguesía se inscribe en el largo conflicto de la lucha de clases, es preciso ser activxs, agudizar los conflictos locales, parar toda espectacularidad manejada por el dominio y sus defensores. Ellos vuelven a apostar por la normalidad en un momento histórico donde se nos está matando, violando, mutilando, no puede no haber una agresión más sin respuesta popular y rebelde. Extender la resistencia, el fuego y los deseos de volver a sentirnos vivxs. Continue reading «ABANDONA EL BARCO, NO PORQUE SE HUNDA, SINO PARA HACER QUE SE HUNDA.»