
Se considera el castigo como parte esencial de la crianza. Incluso si se está en contra de los golpes resulta muy difícil que las personas acepten que se puede criar a un hijo sin castigarlo nunca. Para desinstalar esa creencia y ayudar a los padres a buscar formas respetuosas de serlo,
Norm Lee, profesor estadounidense que ha trabajado con “niños problema”, escribió un libro titulado
Ser padres sin castigar: crecer y aprender en una Disciplina Democrática.
Cualquier encuesta local ó nacional acerca de la crianza y las escuelas mostrará que lo que la gente quiere es “más disciplina.” Lo cual quiere decir más coerción, más restricciones, más policía, más castigo, más miedo. Sobre todo miedo, ese sentimiento tan bajo que está detrás del concepto popular acerca de la disciplina. Pero en realidad es anti-libertad, anti-niños y anti-educación, ya que no se puede inculcar la autodisciplina en un clima de miedo.
–Leer online
Extraído desde: Crónicas Ovinas
Autor: Grupo cuerpo sin órganos
by
El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la filosofía desde el margen y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su dominio soberano y disciplinario. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.
Lee todas las entradas de Grupo cuerpo sin órganos
Qué bueno que les haya tincado el libro, ojalá más gente se anime a difundirlo.
Saludos libertarios!
Qué bueno que les haya tincado el libro, ojalá más gente se anime a difundirlo.
Saludos libertarios!