El abecedario de Gilles Deleuze (1988)

bscap0015«El abecedario de Gilles Deleuze» fue producido y realizado por Pierre André Boutang para la televisión francesa en 1988, pero su primera emisión tuvo lugar en el canal Arte en 1996. Compuesto por 8 horas de entrevistas realizadas al filosofo francés Gilles Deleuze, “El abecedario” es la única cinta consagrada a este pensador que siempre se rehusó a aparecer en televisión. En esta única ocasión, aceptó ser entrevistado por un equipo de televisión con la condición de que la filmación adquiriera la forma de una conversación entre él y su antigua alumna y amiga Claire Parnet y que fuera emitida después de su muerte. Como el nombre de la película lo indica, a Deleuze se le interroga sobre 26 temas, cada uno de los cuales comienza por una de las letras del alfabeto. El filósofo aborda algunos de sus conceptos e ideas, pero también algunos asuntos más personales relacionados con su trabajo filosófico (por ejemplo, el tema de la letra “b” es “bebida” [boisson]; el de la “e”, infancia [enfance] y el de la “m”, “enfermedad” [maladie]).

Tomado de:
http://fr.wikipedia.org/wiki/L%27Ab%C3%A9c%C3%A9daire_de_Gilles_Deleuze

La versión que colocamos para descarga directa es la que está dividida en 3 cds independientes. El Cd1 incluye los temas que van de la letra «A» a la «F»; el Cd2, de la «G» a la «M» y el Cd3, de la «N» a la «Z».

Datos de los videos:
Duración: Cd1. 2h. 24 min Cd2. 2h. 42 min Cd3. 2h. 26 min
Idioma: francés con subtítulos en español
Tamaño: Cd1. 484 MB Cd2. 542 MB Cd3. 487 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen: buena

Enlaces de descarga:
Cd1:
http://www.4shared.com/file/i8EjvRbL/Gille_Deleu_Abec__Cd1.html
Cd2:
http://www.4shared.com/file/itRLxLOf/Gille_Deleu_Abec__Cd2.html
Cd3:
http://www.4shared.com/file/cSQWHCl4/Gille_Deleu_Abec__Cd3.html

Extraído desde: Videoteca de humanidades

En youtube

Autor: Grupo cuerpo sin órganos

by El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la filosofía desde el margen y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su dominio soberano y disciplinario. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.

4 opiniones en “El abecedario de Gilles Deleuze (1988)”

Deja una respuesta