Y la guerra apenas ha comenzado (cortometraje)

Sin título«En el gran cuerpo social del Imperio, en el gran cuerpo
social del Imperio que tiene la consistencia y la inercia de una medusa varada, en el gran cuerpo social del Imperio que es como una enorme medusa varada con toda su redondez sobre toda la redondez de la Tierra, se han plantado electrodos, centenares, miles de electrodos, un número increíble de electrodos.
De tipos tan diversos que incluso ya los hay que ni parecen electrodos.
Esta el electrodo Tele, por supuesto, pero también el electrodo Dinero, el electrodo Farmacéutica y el electrodo Jovencita.»
Et la guerre est a peine comencée

Continuar leyendo «Y la guerra apenas ha comenzado (cortometraje)»

El abecedario de Gilles Deleuze (1988)

bscap0015«El abecedario de Gilles Deleuze» fue producido y realizado por Pierre André Boutang para la televisión francesa en 1988, pero su primera emisión tuvo lugar en el canal Arte en 1996. Compuesto por 8 horas de entrevistas realizadas al filosofo francés Gilles Deleuze, “El abecedario” es la única cinta consagrada a este pensador que siempre se rehusó a aparecer en televisión. En esta única ocasión, aceptó ser entrevistado por un equipo de televisión con la condición de que la filmación adquiriera la forma de una conversación entre él y su antigua alumna y amiga Claire Parnet y que fuera emitida después de su muerte. Como el nombre de la película lo indica, a Deleuze se le interroga sobre 26 temas, cada uno de los cuales comienza por una de las letras del alfabeto. El filósofo aborda algunos de sus conceptos e ideas, pero también algunos asuntos más personales relacionados con su trabajo filosófico (por ejemplo, el tema de la letra “b” es “bebida” [boisson]; el de la “e”, infancia [enfance] y el de la “m”, “enfermedad” [maladie]).

Continuar leyendo «El abecedario de Gilles Deleuze (1988)»

Documental: Tras el pasamontañas (2006)

traselpasamontañasEste documental es bastante conocido internacionalmente y de hecho, es posible que muchxs de vosotrxs, por no decir la mayoría, ya lo hayáis visto o como mínimo, hayáis oído hablar de él. Sin embargo, ayer, una compañera y amiga me pedía que le recomendase algún documental para ver, que preferiblemente estuviese relacionado con la temática anti-especista, o el activismo por la liberación animal. El primero que me vino a la cabeza fue «Tras el pasamontañas», y aunque suponía que lo habría visto ya, se lo comenté. Puesto que al final no lo había visto, pues finalmente pensé en dejarlo por aquí para que aquellxs que todavía no lo hayáis visto, lo tengáis a mano.
Continuar leyendo «Documental: Tras el pasamontañas (2006)»

Documental: La venganza de Ramón Ramón (2007)

[vimeo http://www.vimeo.com/33673763 w=500&h=409]»La venganza de Ramón Ramón», es un documental realizado bajo el patrocinio de Televisión Nacional de Chile, en él se relata la vida de Antonio Ramón Ramón, compañero anarquista que en 1914 atentó contra la vida del general Roberto Silva Renard, quien 7 años antes había ordenado la matanza de miles de obreros huelgistas en la Escuela Santa María de Iquique, al norte de la región chilena. Continuar leyendo «Documental: La venganza de Ramón Ramón (2007)»

Documental: Terrícolas (2006)

Earthlings, que en su traducción significa Terrícolas, es un documental del año 2006 que viene a revelar la crudeza que existe tras la dependencia del animal humano de los animales no humanos a través de las mascotas, la comida, la vestimenta, el entretenimiento y la investigación científica. Ello, se resume en el especismo, concepto entendido como una manifestación de dominación y sometimiento de nuestra especie sobre otras especies animales. El documental expone imágenes donde se denuncia el genocidio y la tortura sistemática que viven los animales no humanos, prisioneros de las industrias y empresas especistas. Continuar leyendo «Documental: Terrícolas (2006)»

Documental: Represión Chile I: Doctrina de seguridad nacional y Paz Ciudadana (2012)

La primera parte de la serie documental “Represión Chile” aborda la transición desde la doctrina de seguridad nacional en Chile, hasta lo que hoy se conoce como doctrina de seguridad ciudadana. En este contexto, la investigación explora el rol de la Fundación Paz Ciudadana y su fundador Agustín Edwards en agresivas campañas comunicacionales de terror.
Continuar leyendo «Documental: Represión Chile I: Doctrina de seguridad nacional y Paz Ciudadana (2012)»

Documental: Por una Patagonia Libre, Rebelde, Salvaje y Digna (2012)

En los últimos meses diferentes movimientos sociales han salido a las calles a exigir sus derechos, el pueblo de chile tiene voz y vino para quedarse. La región de Aysén no podía estar ausente de estas movilizaciones ya que sus demandas son las mismas como en todo rincón de chile, pero las distancias hacen que cada problema sea mayor, ya que el costo de la vida acá tanto materialmente como simbólicamente siempre es el doble que en el resto de las regiones. Continuar leyendo «Documental: Por una Patagonia Libre, Rebelde, Salvaje y Digna (2012)»

Documental: Sociedad Muerta (2007)

Título Original: Dead Society
Duración: 55 minutos
Año: 2007
Dirección: Thomas Toivonen

Thomas Toivonen realizo Dead Society (Sociedad Muerta) un corte derecho al corazon sobre la situación que estamos ahora. ¿La conclusión? Estamos jodidxs! La masa de la cultura tecnológica está matando al planeta y si queremos sobrevivir, tenemos que dar un vistazo a las raíces del problema. Pero también evitar las falsas soluciones como la “alternativa” o la “tecnología verde”. Continuar leyendo «Documental: Sociedad Muerta (2007)»