Tercer comunicado de los presos en huelga de hambre de colina 1
Por otra parte hoy nuestras familiares han sido brutalmente golpeadas y atacadas con perros fuera de la corte suprema mientras realizaban una protesta pacífica, resultando dos de nuestras compañeras heridas con mordidas de los “perros policiales” y varias otras compañeras víctimas de la brutalidad policial. Ya por la tarde mientras se desarrollaban los traslados fuera de la cárcel de Colina 1 nuestras compañeras siguieron siendo golpeadas por la policía resultando varias heridas y dos compañeras detenidas; pese a todo seguiremos levantando la voz, pues la represión de la que somos víctimas nosotros y nuestras familiares no acallarán nuestros deseos de luchar por nuestros derechos hasta las últimas consecuencias.
Al Director Nacional de Gendarmería Sr. Luis Masferrer y al Ministro de Justicia Sr. Teodoro Ribera pedimos que tomen conocimiento de lo que sucede en estos momentos al interior de este penal, que respondan por el actuar brutal que Gendarmería de Chile tiene constantemente contra nosotros y que tengan en cuenta que siempre hemos tenido disposición a dialogar, no así las autoridades de la cárcel que han tomado el camino de la represión como única forma de solucionar los problemas, lo pedimos antes de que sea demasiado tarde y tengamos que lamentar una nueva tragedia, ahora en Colina 1.
A la prensa nacional e internacional les pedimos que informen de lo que acá está sucediendo, que no esperen una nueva matanza para mostrar las condiciones de las prisiones chilenas, sino que informen constantemente de lo que pasa dentro de las prisiones y el mal trato diario y vejámenes que reciben nuestros familiares semana a semana.
Hacemos un llamado urgente a los organismos de Derechos Humanos, tanto Nacionales como Internacionales, para que sigan las condiciones en las que nos encontramos los presos y lo que están haciendo con nosotros, que denuncien las golpizas y los malos tratos, los traslados ilegales, las vejaciones a nuestras familias y las condiciones infrahumanas en las que nos encontramos en las prisiones de nuestro país y que establezcan la solidaridad para con la población penal de Chile.
¡POR LA REIVINDICACIÓN DE NUESTROS DERECHOS Y UN TRATO DIGNO PARA NUESTRAS FAMILIAS, PRESOS DE COLINA 1 EN HUELGA DE HAMBRE!